La Fundación Juan Arizo Serrulla ha abierto una nueva convocatoria de becas destinadas a la ayuda para la matrícula en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València (UPV) para el curso académico 2024/2025. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Fundación de contribuir a la formación integral de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, facilitando el acceso a la educación superior a estudiantes con dificultades económicas.

La convocatoria tiene como objetivo otorgar dos becas de ayuda a matrícula a aquellos estudiantes matriculados en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que demuestren una situación personal o familiar de especial necesidad económica. Estas becas buscan garantizar que ningún estudiante sea excluido de la educación superior por razones económicas.

Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, tanto nacionales de estados miembros de la Unión Europea como residentes extracomunitarios en España con autorización para trabajar. Los solicitantes deben estar matriculados en la totalidad de créditos del curso 2024/2025, excepto en casos específicos contemplados en la normativa, y acreditar una situación económica familiar especialmente necesitada.

Cada beca tiene una dotación máxima de 3.000 euros, destinada exclusivamente a cubrir el importe de las tasas de primeras matrículas del Máster. El presupuesto total destinado a estas ayudas es de 6.000 euros, financiado con cargo al presupuesto 2024 de la Cátedra Juan Arizo Serrulla.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2024. Las solicitudes deben presentarse preferentemente a través del registro electrónico de la UPV o, en su defecto, en las oficinas físicas de registro de la UPV.

Documentación Necesaria
Los solicitantes deben acompañar su solicitud con la siguiente documentación:

• Modelo de solicitud cumplimentado, accesible en las páginas web de la ETSICCP y la Fundación Juan Arizo Serrulla.
  • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023 de cada miembro computable de la familia.
  • Documentación adicional que acredite la situación económica y académica, así como la residencia legal en España para alumnos extracomunitarios.

La Comisión de Selección, presidida por Dª Rosario Arizo y compuesta por varios miembros de la Fundación y la ETSICCP, evaluará las solicitudes en base a criterios de necesidad económica y expediente académico. Los resultados provisionales y definitivos se publicarán en la web de la ETSICCP y la Fundación Juan Arizo Serrulla. Los beneficiarios de las becas deberán destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede y cumplir con las normas establecidas en las bases de la convocatoria. Además, deberán someterse a las actuaciones de comprobación que puedan realizarse por los órganos competentes.

Para más información, los interesados pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la sección de la web de la Fundación.