La Fundación Juan Arizo Serrulla ha lanzado la XVIII edición de los Premios Juan Arizo Serrulla, dirigidos a los mejores Trabajos de Fin de Máster (TFM) de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta convocatoria está abierta a los estudiantes del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV que hayan defendido su TFM entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, con una calificación mínima de sobresaliente.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo, la innovación y la excelencia académica de los estudiantes. La Fundación destina una dotación económica total de 24.000€, repartidos en un primer premio de 12.000€ y tres accésits de 4.000€ cada uno. Los criterios de evaluación de los trabajos son la originalidad, innovación y excelencia del proyecto (50%) y la viabilidad de la propuesta (50%)

Para optar a estos premios, los interesados e interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la UPV.
Haber defendido su TFM dentro del periodo establecido y obtener una calificación igual o superior a sobresaliente.
Los trabajos deben ser realizados de manera individual; no se admiten trabajos conjuntos o colaborativos.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de julio de 2024. La documentación requerida, que incluye el modelo de solicitud está accesible en las páginas web de la ETSICCP y de la Fundación Juan Arizo, debe presentarse preferentemente a través del registro electrónico de la UPV.

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión de Selección que baremará los trabajos según los criterios de originalidad y viabilidad. Los listados provisional y definitivo de admitidos y excluidos se publicarán en las páginas web de la ETSICCP y de la Fundación Juan Arizo. El plazo máximo de resolución de la convocatoria es de seis meses desde su publicación, y los resultados definitivos se notificarán en un plazo máximo de 30 días desde su adopción.