Carta de la fundadora

La Fundación Juan Arizo Serrulla se crea con el objetivo de contribuir a la formación integral de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana. El fallecimiento a los 47 años de mi hijo, Juan Arizo Serrulla, me impulsó a concretar la idea manifestada por él de crear una fundación, caso de no tener herederos directos, como así ha sido.

Los estatutos de la Fundación contemplan que revierta en la sociedad el esfuerzo de su actividad profesional y docente, a través de la convocatoria de premios y becas que constituyen el objetivo preferente de la institución.

La estrecha colaboración entre la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación, garantiza la objetividad en cuanto a la selección de los destinatarios de los premios y becas que se beneficiarán de la dotación económica de los mismos. La capacidad de financiación queda garantizada por el capital de la fundación siendo un proyecto con vocación de futuro.

Espero que la Fundación creada sirva para estimular el estudio y la investigación de los estudiantes y licenciados de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, así como perpetuar la memoria de mi hijo, el Ingeniero de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Arizo Serrulla”.

Dña. María Serrulla Ripoll

Formación —  Investigación — Divulgación

La Fundación C.V. Juan Arizo Serrulla es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter educativo y cultural para la realización de fines de interés social, constituida en 2007 por Dña. Maria Serrulla Ripoll

El desarrollo de los principales fines de la Fundación se efectúa en el marco del Convenio de Colaboración suscrito con la Universitat Politécnica de Valencia para el desarrollo de actuaciones de la Cátedra de Empresa “Juan Arizo Serrulla”, siendo:

• Ayudas de postgrado
  • Ayudas para cursar el Master de Ingeniería Civil
  • Promover cursos de divulgación, conferencias, publicaciones
  • Y cuantas actuaciones de carácter educativo y social sean adecuados a la realización de los fines de la Fundación

Patronos

Composición del patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana Juan Arizo Serrulla

Dña. Charo Arizo Ballester
Presidenta