La Fundación Juan Arizo Serrulla ha anunciado la convocatoria de la IV Edición del Premio CAVIDA, un galardón que busca premiar trabajos, estudios o informes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Este reconocimiento tiene como objetivo incentivar la originalidad, la innovación, la funcionalidad y la viabilidad de propuestas diseñadas para facilitar la vida de personas con discapacidad.

El Premio CAVIDA está destinado a estudiantes matriculados en la Universitat Politècnica de València (UPV) durante el curso académico 2023/2024. Los trabajos que pueden optar al premio incluyen proyectos de curso, trabajos finales de grado o máster, y tesis doctorales, así como trabajos realizados específicamente para esta convocatoria.

Las propuestas serán evaluadas conforme a los siguientes criterios:

• Originalidad, Innovación y Excelencia del Proyecto: 30%
  • Viabilidad de la Propuesta: 40%
  • Impacto en la Integración Socio-laboral de las Personas con Discapacidad: 30%

El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará el 30 de septiembre de 2024.

El ganador o ganadora de la IV Edición del Premio CAVIDA recibirá una dotación económica de 2.000€, compatible con cualquier otra beca o ayuda concedida por entidades públicas o privadas. Las solicitudes serán evaluadas por una comisión de selección que incluirá miembros destacados de la UPV y de la Fundación Juan Arizo Serrulla. Los resultados serán publicados en la web de la ETSICCP y en la página web de la Fundación Juan Arizo Serrulla.

En ediciones anteriores, el Premio CAVIDA ha reconocido los siguientes proyectos : En la I Edición, el premio fue otorgado a Inés Mira por un proyecto innovador de diseño de soluciones en prendas textiles para conseguir autonomía en el vestir a personas con movilidad reducida. En la II edición Marcos Luján fue premiado por iAssistant, una aplicación móvil para mejorar la vida diaria a personas con diversidad funcional, promoviendo su independencia y autonomía. En la tercera edición Laura Rodilla fue la galardonada por su diseño de una bandeja de autoservicio inclusiva.

Los interesados en participar pueden acceder a más detalles y descargar el formulario de solicitud aquí.  La Fundación Juan Arizo Serrulla y la UPV invitan a todos los estudiantes a presentar sus trabajos y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.