Marta Muñoz Riera, premio Fundación Juan Arizo 2019, aconseja a los futuros ingenieros civiles que decidan presentarse a los premios “que no se queden en lo básico, sean innovadores y vayan más allá” en sus propuestas.

La ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPV ha obtenido el primer premio de los XIII Premios Fundación Juan Arizo por su trabajo fin de máster : Estudio para el uso de energía solar fotovoltaica en el trasvase Júcar-Vinalopó. Términos municipales de Cullera, Llaurí, Canals y Moixent (Valencia).

El proyecto reconocido propone el abastecimiento mediante energía fotovoltaica del sistema de trasvase Júcar-Vinalopó, con el fin de reducir el elevado coste eléctrico que supone el bombeo de agua con el uso de energía solar. En esta entrevista Marta describe las claves de su proyecto, su experiencia en su paso por la UPV, los retos actuales de la ingeniería civil y da algunos consejos a quien quiera optar a los premios de la Fundación Juan Arizo Serrulla.

Los premios de la Fundación Juan Arizo, con una dotación de doce mil euros para el primero y cuatro mil euros para cada accésit, tienen por objeto fomentar entre los alumnos el espíritu y el trabajo de superación, innovación y excelencia en aquellas disciplinas académicas relacionadas con la planificación, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de ingeniería civil.

Además de estos premios, la Fundación Juan Arizo Serrulla colabora con la UPV a través de la cátedra que lleva su nombre, adscrita a la ETSICCP-UPV, de la que Juan Arizo era profesor.

Puedes saber más sobre la convocartoria a los Premios Juan Arizo Serrulla en este enlace.