Como ya anunciamos hace unas semanas, Laura Rodilla García, graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos por la Universitat Jaume I de Castelló, Máster en Artes Visuales y Multimedia y Máster en Diseño y Fabricación Integrada asistidos por ordenador, ambos por la Universitat Politècnica de València, ha sido la ganadora de la III edición del Premio CAVIDA, reconocimiento que convoca cada año la Fundación Juan Arizo Serrulla.

Desde la Fundación queremos anunciar que la ceremonia de entrega del premio será el próximo jueves, 30 de noviembre de 2023 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco de actividades promovidas por la Universitat Politécnica de València con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La gala dará comienzo a las 12:15 horas y contará con la presencia de  Salomé Cuesta Valera, Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universitat Politècnica de València. La periodista Mariajo Rodríguez conducirá el acto que comenzará con un concierto en directo de guitarra y voz a cargo de Lucía García Sánchez, alumna de 6º curso de Enseñanza Profesional de Guitarra del Conservatorio Municipal “José Iturbi”de Valencia. Más tarde, disfrutaremos de la conferencia “Per aspera ad Astra” (De las adversidades a las estrellas) a cargo del ponente Jorge Sancho Muñoz, New Projects Developer en Exponentia, y graduado en Ingeniería Aeroespacial por la UPV. Seguiremos,a las 13:10h con la entrega del galardón a la ganadora de la III edición, Laura Rodilla García, que ofrecerá una presentación de su proyecto “Diseño de una bandeja de autoservicio inclusiva”. Concluiremos el acto con un vino de honor a las 13:45h.

El Premio CAVIDA reconoce el mejor proyecto que facilite la calidad de vida de personas con diversidad funcional. Para ello, la Fundación dota con 2.000€ al trabajo más innovador, original, de excelente proyección y viabilidad.

Conoce más sobre el proyecto ganador aquí.

Además de la ceremonia de entrega del Premio CAVIDA la UPV ha organizado diferentes actividades los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en concreto, el 30 de noviembre, el Ágora de la UPV acoge de 9h a 15h el conocido circuito “Accesible e inaccesible, tú eliges”, donde se podrán experimentar sensaciones desconocidas acerca de la discapacidad, con variedad de materiales y juegos y conocer de cerca entidades que trabajan la discapacidad e inclusión.

El 1 de diciembre, el Área de Deportes de la UPV presentará  el proyecto UPV In, un completo programa deportivo inclusivo, para la promoción del deporte adaptado para personas con diversidad funcional, el acto será a las 12h  en la sala de formación del Pabellón UPV (edificio 6A). Posteriormente el Pabellón acogerá una exhibición de las modalidades inclusivas de A Ball, rugby en silla, baloncesto en silla, pelota valenciana, pádel, tenis y ciclismo adaptado.