El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Sergio Sala García ha sido premiado por su proyecto de nueva estación de autobuses en Torrevieja.

El próximo 11 de noviembre se celebrará la entrega de premios de la XVI edición  en un acto conjunto con el proyecto galardonado en la II convocatoria de los Premios CAVIDA.

El ingeniero en Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politècnica de València, Sergio Sala García, ha recibido el máximo galardón en la XVI edición de los Premios Final de Carrera convocados por la Fundación Juan Arizo Serrulla.

Con su Trabajo Fin de Máster denominado “Proyecto básico de la nueva estación de autobuses en la prolongación de la Avenida Rosa Mazón Valero de Torrevieja (Alicante)” ha obtenido el primer premio con una dotación económica de 12.000€.

El proyecto galardonado contempla la construcción de la nueva estación de autobuses de Torrevieja, mejorando la accesibilidad y aportando soluciones al nuevo modelo turístico de la ciudad. La propuesta es establecer la nueva estación fuera del casco urbano, próxima a las vías de entrada y salida del municipio, siendo capaz de subsanar las carencias actuales y mejorando sus servicios y capacidades.

Los tres accésits otorgados, cada uno con un importe de 4.000€ han sido otorgados a:
Lorenzo Marín Vilches, por su TFM: “Diseño estructural de viaductos de luces medias en líneas de Hyperloop. Aplicación a un viaducto sobre el río Adaja en el T.M. de Olmedo (Valladolid)”
Pablo Gonzalo Barreira, por su TFM: “Estudio experimental de rebase y fuerzas en el espaldón en diques en talud con cuenco amortiguador. Adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante)”
Cristina Agüera Lidón, por su TFM: “Análisis tenso-deformacional y resistente de la presa de Ayagaures (Gran Canaria). Definición de un plan de auscultación y recomendaciones de control”

Los premios, con una dotación de doce mil euros para el primero y cuatro mil euros para cada accésit, son los de mayor dotación de España en este ámbito y tienen por objeto fomentar entre los alumnos el espíritu y el trabajo de superación, innovación y excelencia en aquellas disciplinas académicas relacionadas con la planificación, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de ingeniería civil.

En este enlace se puede acceder al acta de adjudicación de los premios de esta edición. El próximo 11 de noviembre se celebrará la entrega de premios en un acto conjunto con la persona que sea galardonada en la convocatoria de los Premios CAVIDA.

El fallo ha sido deliberado y resuelto por el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, Eugenio Pellicer; José Aguilar Herrando, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Catedrático de la ETSICCP; El Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad. Ministerio de Interior, Enrique Belda Esplugues; Joaquín Català, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP, Luis García Sauquillo, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Jorge Gisbert Blanquer, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, El Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP y Jefe de Planificación y Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de Valencia, Arturo Monfort Mulinas; el Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP, Vicent Esteban Chapapría y Rosario Arizo Ballester, Presidenta de la Fundación Juan Arizo Serrulla que actúa como Secretaria.

Desde la Fundación, queremos dar la enhorabuena a los premiados y premiada y, por supuesto, agradecer la participación de todos los alumnos y alumnas. Han sido un total de 16 proyectos brillantes con una excelente implicación y trabajo detrás de cada uno.

Más información sobre los Premios Juan Arizo Serrulla y premiados de anteriores ediciones en este enlace.