El proyecto galardonado trata sobre el “Diseño de una cubierta singular para un pabellón polideportivo en el barrio del Cabañal-Cañamelar en la ciudad de València”

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, Rubén Cerdá, se ha proclamado ganador de la XVII edición de los Premios Fin de Carrera que concede cada año la Fundación Juan Arizo Serrulla.

Con su Trabajo Final de Máster denominado “Diseño de una cubierta singular para un pabellón polideportivo en el barrio del Cabañal-Cañamelar en la ciudad de València.”, Rubén ha conseguido el primer premio y una dotación económica de 12.000€.

El ingeniero ha sorprendido diseñando la cubierta del pabellón polideportivo del barrio valenciano del Cabañal-Cañamelar. Para ello se ha inspirado en el ingeniero Eladio Dieste y su composición es, principalmente, de ladrillo visto autoportante.

Rubén momentos antes de la recogida de su reconocimiento

Además de este primer premio, se han otorgado tres accésits, cada uno con una dotación económica de 4.000€. El reconocimiento ha sido para:

Primer accésit:

Alexandru Cojocariu, por su TFM: “Diseño estructural de un puente sobre el río Sena, entre L’Ille-Saint-Denis y Saint-Denis (Seine-Saint-Denis, Francia)”.

Segundo accésit:

Iván Francisco Esquer Roch, por su TFM: “Proyecto de definición y diseño de un sistema para la estandarización e industrialización de domos geodésicos para edificaciones. Aplicación práctica en Picasent, (Valencia)”.

Tercer accésit:

Efren Hernández Ojeda, por su TFM: “Estudio del trasvase de sedimentos depositado en los embalses y restitución del flujo sedimentario fluvial para regenerar las playas valencianas entre el delta del Ebro y el Puerto de Dénia”.

Cabe hacer mención especial a que todos los proyectos admitidos para conseguir el premio habían obtenido una calificación mínima de sobresaliente en la nota final del TFM.

El fallo ha sido deliberado y resuelto por el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, Eugenio Pellicer; José Aguilar Herrando, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Catedrático de la ETSICCP; Joaquín Català, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP, Luis García Sauquillo, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Jorge Gisbert Blanquer, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, El Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP y Jefe de Planificación y Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de Valencia, Arturo Monfort Mulinas; el Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP, Vicent Esteban Chapapría; Rosario Arizo Ballester, Presidenta de la Fundación Juan Arizo Serrulla que actúa como Secretaria y, telemáticamente, el Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad. Ministerio de Interior, Enrique Belda Esplugues.

El próximo 7 de julio, durante  el acto de graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, se celebrará la entrega de premios de esta edición de 2023.

Desde la Fundación, queremos dar la enhorabuena a los premiados y agradecer la participación de todos los alumnos y alumnas. Han sido un total de 20 proyectos excelentes con una enorme implicación y trabajo.

Rubén Cerdá Castejón, ganador del primer premio de la 17ª edición de los Premios Juan Arizo Serrulla

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ENTREGA

Repercusión en medios