El plazo de solicitudes está abierto y finaliza el 31 de diciembre.

Otro año más, la Fundación Juan Arizo abre su convocatoria de dos becas para todos aquellos alumnos y alumnas matriculados en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politécnica de València. Con esta ayuda al estudio se pretende dotar en el ámbito económico a familias de alumnos matriculados que presenten dificultades a la hora de someter el pago de las tasas académicas. La beca es, además, compatible con otras ayudas de la administración pública.

El importe total de la subvención es 8.000 euros, que se repartirá en una dotación de 4.000€ para cada una de las partes beneficiarias.

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda es, en primer lugar, estar matriculado/a de los estudios oficiales de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos durante el año 2022-2023. El segundo es acreditar una situación económica familiar de especial necesidad de acuerdo al umbral correspondiente a la renta.

Los interesados que deseen solicitar la beca deberán presentar el modelo de solicitud disponible en la web de la Fundación Juan Arizo o en el portal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ICCP)

Además de dicha solicitud, el/la interesado/a deberá aportar la siguiente documentación:

• Declaración del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, correspondiente al

ejercicio 2021 de cada uno de los miembros computables de la familia.

• El alumnado extracomunitario deberá aportar acreditación de la residencia legal en España.

Cualquier otro documento que considere oportuno en caso de alegar una de las siguientes circunstancias:

• Situación de discapacidad del solicitante, hermano o hijo del solicitante
  • Convenio Regulador (en caso de separación de padres).
  • Informes médicos.
  • Certificados de defunción, etc.

El plazo de solicitudes está ya abierto y finaliza el 31 de diciembre del 2022. Puede consultar las bases de la convocatoria aquí.