El trabajo presentado por Inés Mira Penalva, alumna del Grado en Ingeniería del Desarrollo del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Universitat Politècnica de València-Campus de Alcoi, galardonado con el Premio Cavida.

El acto de entrega de la primera edición de los premios Cavida estará presidido por la nadadora Teresa Perales, todo un referente en el ámbito deportivo, pues con sus 27 medallas paralímpicas es la española con mejor currículum deportivo y que recientemente ha sumado a su importante palmarés el merecidísimo reconocimiento del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

El viernes, 3 de diciembre de 2021, el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València acogerá este evento que irá precedido de una conferencia a cargo de la laureada nadadora que lleva por título “La fuerza de la actitud” y donde Teresa Perales hablará, además de su historia personal, de la labor que lleva a cabo en favor de la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.

Precisamente, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es el propósito con el que han nacido los Premios Cavida que pretenden reconocer, con carácter anual, trabajos, estudios o informes del estudiantado de la UPV que aporten ideas, métodos o productos para beneficiar y facilitar el día a día de las personas con diversidad funcional.

En esta primera edición, un total de diez trabajos han optado al premio y finalmente ha sido la memoria titulada “Diseño de soluciones de prendas textiles para conseguir autonomía en el vestir a personas con movilidad reducida” de la alumna Inés Mira Penalva, del Grado en Ingeniería del Desarrollo del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del Campus de Alcoi, la que el jurado consideró que debía ser galardonada con los 2.000€ del premio.

El trabajo premiado tiene como objetivo la búsqueda de soluciones en el diseño de prendas de vestir para que personas con reducción de movilidad que tengan dificultades para vestirse y necesiten ayuda de otras personas consigan la total autonomía.