Reconocimiento a trabajos académicos que mejoren la calidad de vida de personas con diversidad funcional

La Cátedra Juan Arizo dependiente de la Fundación Juan Arizo Serrulla y la Universidad Politécnica de Valencia, convoca la primera edición del Premio CAVIDA para alumnado de la UPV.
Estos premios van dirigidos a reconocer la originalidad, innovación, funcionalidad y viabilidad de las propuestas recogidas en trabajos académicos de cualquier tipo, cuyo objeto sea aportar ideas, métodos o productos que mejoren la calidad de vida de personas con diversidad funcional.
El objeto de este concurso es premiar el trabajo, estudio o informe realizado por estudiantes matriculados en cualquier titulación de la UPV en el curso académico 2020/21 que haya tenido por objeto mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los trabajos académicos pueden ser informes, trabajos finales de grado o máster o tesis doctorales.
El premio está dotado con 2000 € y los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 30 de septiembre de 2021.
La concesión del premio se efectuará mediante concurrencia competitiva de los participantes. La selección de las propuestas se llevará a cabo conforme a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, coherencia y no discriminación.
El órgano competente para la instrucción del procedimiento de selección es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) que designará una comisión de selección de cinco miembros para valorar las propuestas. Esta comisión estará constituida por: El director de la Escuela de Caminos, Eugenio Pellicer, la presidenta de la Fundación CV Juan Arizo Serrulla, Rosario Arizo, la presidenta de la Fundación CEDAT, Isabel Andreu; el delegado de alumnado de la ETSICCP, Christian Arnal y el subdirector de relaciones institucionales  de ETSICCP, Luis Pallarés. La comisión elevará la propuesta final al rector para su resolución definitiva.
Para la valoración del proyecto se tendrá en cuenta los siguientes criterios (y su correspondiente peso): A. Originalidad, innovación y excelencia del proyecto: 30%. B. Claridad y viabilidad de la propuesta: 40% C. Favorecer la integración socio laboral de las personas con discapacidad: 30%.
Las personas que quieran optar al premio deberán presentar su solicitud acompañada por el documento o trabajo con el que optan al premio en cualquiera de las oficinas de registro de la UPV o también en la sede electrónica https://sede.upv.es, a través del Registro Electrónico Común de la Administración del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los nombres de todos los candidatos y candidatas que se hayan presentado se publicarán en la web de la Fundación Juan Arizo y en la web de ETSICCP la semana del 25 de octubre de 2021.
Puedes acceder a más información sobre la solicitud y convocatoria aquí