La Fundación Juan Arizo Serrulla se suma a la iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Caminos Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) de profundizar en los conocimientos y materias adecuadas para abordar los nuevos retos presentes en la sociedad actual.

La Fundación fue creada en 2007 con el objetivo de apoyar la formación integral de los y las Ingenieros  e Ingenieras de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana y contribuir de este modo a la excelencia en esta rama de conocimiento. Los estatutos de la Fundación contemplan que revierta en la sociedad el esfuerzo de su actividad profesional y docente, a través de la convocatoria de diferentes iniciativas.

Recientemente la Fundación ha apoyado el desarrollo de un estudio promovido por la ETSICCP de la UPV que revisa la formación universitaria en el ámbito nacional e internacional de la ingeniería civil con especial atención a aspectos de innovación y sostenibilidad.

En línea con este estudio, la ETSICCP está adherida de manera institucional a los ODS y trata de dar visibilidad a la sostenibilidad como un conocimiento trasversal en las materias que se imparten y en las metodologías docentes.