La Fundación Juan Arizo Serrulla tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana. Así, los objetivos de la Fundación contemplan que revierta en la sociedad el esfuerzo de la actividad profesional y docente del Ingeniero Juan Arizo Serrulla a través de la convocatoria de Becas y Premios que constituyen unos de los objetivos preferentes de la institución.
La Cátedra Juan Arizo, creada entre la Fundación Juan Arizo Serrulla y la Universitat Politècnica de València, configura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos un instrumento para llevar adelante los objetivos de la Fundación.
Por todo ello, la Comisión de Seguimiento de la citada Cátedra decidió en su sesión celebrada el día 26 de marzo de 2019 seguir instrumentando una política de ayudas a los estudiantes con objeto de que nadie quede excluido del estudio en la Universidad por razones económicas. En tal sentido acordó dotar para el curso 2019‐2020 tres becas de ayuda a matrícula para estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que se regirán por las siguientes bases:

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria de 3 becas de ayuda a matrícula, pretende atender, mediante una convocatoria general, las demandas de aquellos alumnos matriculados en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica durante el curso académico 2019‐2020 y no disfruten de otras becas o ayudas al estudio para la misma finalidad.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La Convocatoria de tres (3) becas de ayudas a matrícula está dirigida exclusivamente a alumnos que estén MATRICULADOS en los estudios oficiales del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la UPV, que sean nacionales de un estado miembro de la Unión Europea o, en caso de extracomunitarios, tengan la condición de residentes en España, con autorización para trabajar, quedando excluidos de concurrir a estas becas quienes se encuentren en situación de estancia, que acrediten una situación económica familiar especialmente necesitada, de acuerdo con el procedimiento para la determinación de la renta establecido en la base 6ª.

CLASES Y CUANTÍA DE LA AYUDA

Se convocan tres (3) becas para estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El importe máximo de cada beca ascenderá a una cuantía de TRES MIL EUROS (3.000,00) euros, destinado a ayuda a matrícula en el referido Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos para el curso 2019/2020. El importe máximo total que se destina a la atención de las cuatro ayudas convocadas es de seis mil euros (9.000,00 €). No formarán parte de la Ayuda cualquier otro concepto como pudieran ser créditos convalidados, adaptados o reconocidos que pudieran ser requeridos a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos. Consecuentemente, la cuantía íntegra de la ayuda será aplicable exclusivamente al importe de las tasas de primeras matrículas correspondientes a asignaturas del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Las ayudas no se podrán aplicar a segundas o posteriores matrículas.
La concesión de las ayudas previstas en esta convocatoria se imputará a la siguiente partida presupuestaria 077702256 541 68313 20180250 correspondiente a la Cátedra Juan Arizo en la que existe crédito presupuestario suficiente para atender a dichas ayudas.

REQUISITOS ECONÓMICOS Y ACADÉMICOS, DETERMINACIÓN DE LA UNIDAD FAMILIAR y CÁLCULO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA FAMILIAR

Ver documento adjunto

ÓRGANO INSTRUCTOR Y COMISIÓN DE SELECCIÓN

El órgano competente para la instrucción del procedimiento será la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
La Subcomisión de Ayudas de la Cátedra Juan Arizo, designada por la Comisión de Seguimiento de la referida Cátedra en fecha 10 de julio de 2018, estará constituida por:
– Presidenta: Dª Rosario Arizo.
– Vocales:
1º D. Eugenio Pellicer Armiñana, Director de la Cátedra y de la ETSICCP 2º El Delegado de Alumnos de la ETSI Caminos, Canales y Puertos
Secretario: D. Luis Pallarés Rubio Subdirector de RRII, Emprendimiento y Cátedras de Empresa,

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los estudiantes que deseen presentar la solicitud deberán estar matriculados en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Quienes estén interesados deben presentar la solicitud correspondiente disponible aquí

Los interesados presentarán la solicitud en cualquiera de las oficinas de registro de la UPV, dirigiendo la solicitud a la Secretaría de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta resolución en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y finaliza el 31 de octubre de 2019, inclusive. Las oficinas de registro en la UPV son:
‐ Registro General de la UPV, Camino de Vera, s/n; código postal 46022 – Valencia
‐ Registro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n; código postal 03801 – Alcoy (Alicante)
‐ Registro de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, Calle Paraninfo, 1; código postal 46730 – Gandía (Valencia)

Información sobre la convocatoria en la web de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos