El centro organiza conferencias y conciertos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Etsiccp) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) comenzó ayer una serie de actividades para conmemorar el 40 aniversario de su creación.

La primera de ellas fue una conferencia, que bajo el título Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la historia de España, impartió Edelmiro Rúa Álvarez, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. A continuación, se celebró la mesa redonda 40 años de Escuela, en la que participaron los directores que ha tenido el centro durante estas cuatro décadas de historia, José Soler Sanz, José J. Díez González, Francisco Ramos Ramis, Pedro Fuster García, Joaquín Andreu Álvarez y José Aguilar Herrando.

Esta primera joranda conmemorativa se cerró con un concierto a cargo del grupo instrumental Quintet Cuesta en el Palau de la Música.

El programa de actividades continuará hoy con otra mesa redonda y la entrega de los Premios de la Fundación Juan Arizo, que se convocan para reconocer a los mejores proyectos de final de carrera de los estudiantes de la Escuela.