Con el propósito de promover la innovación, la originalidad y la excelencia tanto en la planificación y el diseño como en la construcción y explotación de infraestructuras de Ingeniería Civil, la Fundación Juan Arizo Serrulla convoca cada año los Premios Final de Carrera que están dirigidos a estudiantes titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València.

En esta décimo cuarta edición, el jurado, reunido el pasado 6 de octubre, resolvió otorgar el primer premio, dotado con 12.000 euros, al Trabajo Final de Máster de la alumna María Teresa Martínez Comes que lleva por título Proyecto estructural de piscina cubierta en la avenida abogado Fausto Caruana de Sagunto.

En total han sido 25 los proyectos presentados en esta convocatoria en la que los miembros del jurado también decidieron los tres trabajos galardonados con tres accésits de 4.000 euros cada uno.

En concreto, los proyectos premiados con los accésits son los siguientes:

• Diseño estructural de una nave industrial en el Parque empresarial Pepe Miquel de Algemesí, del alumno Salvador Gimeno Gil.
  • Proyecto de pabellón polideportivo en Aldaia, presentado por Javier Valiente Mocholí.
  • Estudio de mejora del enlace de la V-23, en su P.K. 4+200, con la A-23 y la N-340 en el municipio de Sagunt, del estudiante Carlos Ruano Cachinero.

La Fundación Juan Arizo fue creada en memoria de Juan Arizo Serrulla profesor de la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, con el fin de impulsar la actividad profesional de los mejores estudiantes de esta disciplina.

Además de estos premios, la Fundación Juan Arizo Serrulla colabora con la Universitat Politècnica de València a través de la Cátedra, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, de la que era profesor Juan Arizo Serrulla.

El tribunal que valoró los trabajos estaba compuesto por la presidenta de la Fundación Juan Arizo, Charo Arizo; el director de la Escuela de Caminos, Eugenio Pellicer y los doctores e ingenieros José Aguilar, Joaquín Catalá, Vicent Esteban y  Arturo Monfort. Agradecemos también la contribución de los miembros del tribunal Enrique Belda, Jorge Gisberts y Luis García Sauquillo.

En la imagen un fragmento de la memoria del proyecto ganador realizado por María Teresa Martínez

Puedes acceder a más información sobre los premios y al acta de la presente edición aquí

Puedes acceder al listado de premiados en todas las ediciones aquí