La Fundación Juan Arizo ha contribuido a la edición de la vigésimo quinta edición de SICMA, la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, que cada año organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València.

Como novedad en esta edición el edificio 4G de la Escuela acogió un nuevo formato para el área de exhibición de las entidades patrocinadoras, con paneles informativos de los servicios que prestan y proyectos destacados.

La Fundación Juan Arizo compartió espacio con entidades como el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos –CICCP-, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles- CITOPIC -, Sika, Rover Alcisa, Pavasal, Becsa, Torrecid, Grupo Bertolín, Sanitas, Lic, Typsa, CHM Infraestructuras, La Autoridad Portuaria de Valencia -Valencia Port-, la Diputación de Valencia o la Conselleria de Habitatge, Obras Públiques i Vertebració del Territori.

La directora de la Fundación Asunción Arizo estuvo presente en el acto inaugural en el que el director de la Escuela realizó un repaso en cifras a los 50 años de andadura, acompañado por el Vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte, José Luis Cueto y el decano del CICCP, Federico Bonet, entre otros.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando José Luis Cueto incorporó en su presentación un fragmento del largometraje Margin Call, dónde uno de los protagonistas reflexiona sobre la importancia de la profesión de ingeniería civil:

Mención especial merece también la exposición fotográfica conmemorativa del 50 aniversario de la Escuela “Los comienzos del futuro”. Un total de 23 paneles que reflejan cómo ha ido cambiando la vida de la Escuela desde la primera promoción, hasta las actividades realizadas con motivo del 50 aniversario.

La exposición incluye, entre otras, fotografías del profesor Juan Arizo Serrulla y de la promotora de nuestra Fundación, María Serrulla Ripoll, así como momentos de diferentes entregas de los Premios de la Cátedra Juan Arizo.

La muestra fotográfica permanecerá abierta al público en la UPV hasta el mes de septiembre.

Este vídeo resumen de la jornada inicia editado por UPV TV incluye una entrevista al director de la Escuela con información sobre SICMA y la exposición:

Acceso al programa completo de SICMA 2019

Puedes acceder a continuación a las imágenes de la jornada inaugural:

SICMA_2019