En la edición de 2015 de los Premios Fundación Juan Arizo Serrulla ha sido galardonado con la máxima distinción el trabajo presentado por el ingeniero Pere Julián Quintanilla sobre la estación intermodal ferroviaria de mercancías en el centro logístico de la Fuente San Luis.

A esta novena edición de los galardones se han presentado un total de 26 trabajos y ha sido la presidenta de la institución, Dña. María Serrulla, la encargada de otorgar los premios en el marco de la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente (SICMA) que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València.

El premio para el trabajo de Pere Julián Quintanilla está dotado con 12.000 euros y, tal y como explica el propio autor del proyecto, “se trata de una terminal ferroviaria intermodal en Fuente San Luis, que está próxima al puerto de Valencia, que permite la transferencia de carga entre ferrocarril, carretera y transporte portuario cuando se meten los trenes al puerto“.

La presidenta de la fundación ha explicado que esta institución valenciana de mecenazgo nace “en recuerdo a mi hijo, cuando le ocurrió el accidente de coche, pensé enseguida en hacer la fundación y cada vez ha ido a mejor“.

Además, en esta edición, también se han concedido tres accésits dotados con 3.000 euros cada uno.

Cabe recordar que otra de las colaboraciones de la Fundación Juan Arizo Serrulla con la Universitat Politècnica de València se hace a través de la Cátedra adscrita a la ETSICCP.