El proyecto galardonado trata sobre el “Diseño técnico de una terminal polivalente en el Muelle Centro 2 del Puerto de Sagunto (València)”.

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, Alejandro Dorado, se ha proclamado ganador de la XVIII edición de los Premios Fin de Carrera que concede cada año la Fundación Juan Arizo Serrulla, con el objetivo de reconocer los trabajos excelentes de estudiantes de Ingeniería Civil.

Con su Trabajo Final de Máster denominado “Diseño técnico de una terminal polivalente en el Muelle Centro 2 del Puerto de Sagunto (València).””, Alejandro ha conseguido el primer premio y una dotación económica de 12.000€.

El ingeniero ha trabajado en el diseño de la nueva terminal polivalente del Muelle Centro 2 del Puerto de Sagunto, teniendo en cuenta la situación de la actual terminal, las infraestructuras disponibles, la intermodalidad, las condiciones operativas entre otros factores. Puedes acceder a su TFM aquí.

Además de este primer premio, se han otorgado tres accésits, cada uno con una dotación económica de 4.000€. El reconocimiento ha sido para:

Primer accésit:

José Manuel Alarcón Mínguez, TFM: Desarrollo de una metodología para el análisis de consecuencias sociales y económicas por inundación, incluyendo la rotura de presas: Aplicación a una presa de titularidad pública española. Acceso a TFM

Segundo accésit:

Ángela Jiménez Rollón, TFM: Estudio para la implementación de un parque eólico en la Comunidad Valenciana. Acceso a TFM

Tercer accésit:

Andrés Hibernón Lluch Antón, TFM: Diseño estructural de una pasarela ciclopeatonal en el barranco de Santa Ana, Benissa (Alicante). Acceso a TFM

Cabe hacer mención especial a que todos los proyectos admitidos, 17 participantes en esta edición,  para conseguir el premio habían obtenido una calificación mínima de sobresaliente en la nota final de su Trabajo Final de Máster.

El fallo ha sido deliberado y resuelto por el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, Eugenio Pellicer; José Aguilar Herrando, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Catedrático de la ETSICCP; Arturo Monfort Mulinas; el Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP. Jefe de Planificación y Desarrollo Portuario, Vicent Esteban Chapapría y Rosario Arizo Ballester, Presidenta de la Fundación Juan Arizo Serrulla que actúa como Secretaria y, excusando su asistencia y aportando valoración, el Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad. Ministerio de Interior, Enrique Belda Esplugues; Joaquín Català, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la ETSICCP, Luis García Sauquillo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ex profesor de Topografía y Fotogrametría de la ETSICCP UPV; y Jorge Gisbert Blanquer, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Gracias a todos y todas por participar y enhorabuena a los premiados.

Acceso al acta de adjudicación