Nerea Rambla, premio Fundación Juan Arizo 2018, aconseja a los futuros ingenieros civiles que apuesten por trabajos novedosos y que aborden problemáticas actuales.

La ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPV, Nerea Rambla, ha obtenido el primer premio en la XII edición de los Premios Fundación Juan Arizo Serrulla por su trabajo fin de máster calificado con excelente.

El trabajo reconocido es: Análisis de conflictos entre ciclistas y vehículos en glorietas de carreteras convencionales. Propuesta de mejoras y rediseño de glorieta en CV-500 entre P.K. 21+000 y 22+000, provincia de Valencia.

El proyecto toma como punto de partida un tema de actualidad e innovador como es el aumento de víctimas ciclistas en accidentes de tráfico y los conflictos que se producen entre vehículos y ciclistas en glorietas de carreteras convencionales, con propuestas de soluciones de mejora y diseño para los casos planteados.

En palabras de la galardonada: “como ingenieros debemos desarrollar e implementar medidas para la reducción de la conflictividad en las carreteras, pero igual o más importante es una buena gestión de las infraestructuras, la concienciación y la educación en seguridad vial”.

Apostar por trabajos novedosos y que aborden problemáticas actuales es el consejo de Nerea Rambla a los futuros egresados que participen en las próximas convocatorias de los premios.

Los galardones dotados con un importe de doce mil euros para el primero y cuatro mil euros para cada accésit, tienen por objeto fomentar entre los alumnos el espíritu y el trabajo de superación, innovación y excelencia en aquellas disciplinas académicas relacionadas con la planificación, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de ingeniería civil.

Además de estos premios, la Fundación Juan Arizo Serrulla colabora con la UPV a través de la cátedra que lleva su nombre, adscrita a la ETSICCP-UPV, de la que Juan Arizo era profesor.

Puedes saber más sobre la convocatoria a los Premios Fundación Juan Arizo en este enlace