La Fundación Juan Arizo entrega sus premios a la excelencia en ingeniería civil.
La ingeniera Nerea Rambla obtiene el primer premio de la Fundación por su trabajo para resolver conflictos entre vehículos y ciclistas en glorietas.

Un total de quince trabajos se han presentado a la duodécima edición de los premios final de carrera de la Fundación Juan Arizo Serrulla, unos galardones que recompensan la originalidad y la innovación en disciplinas vinculadas a la ingeniería de caminos, canales y puertos y al que solo pueden optar proyectos que han obtenido una calificación mínima de sobresaliente.

La atención a los conflictos entre vehículos y ciclistas en carreteras convencionales ha sido la protagonista en la presente edición. La ingeniera de caminos, Nerea Rambla, ha obtenido el primer premio por su trabajo fin de máster donde toma como punto de partida el aumento de víctimas ciclistas en accidentes de tráfico y los conflictos que se producen entre vehículos y ciclistas en glorietas de carreteras convencionales, con propuestas de soluciones de mejora y diseño para los casos planteados.

Junto a este primer premio, la Fundación entregó tres accésit a los trabajos fin de máster de Borja Balbastre, Josep Martí y Santiago Ferri. Los proyectos reconocidos con los accésit están relacionados con la resistencia de puentes flotantes, la mejora de vías ferroviarias de cercanías y de infraestructuras ferroviarias de ámbito internacional.

La Fundación Juan Arizo fue creada en memoria de Juan Arizo Serrulla profesor de la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, con el fin de impulsar la actividad profesional de los mejores estudiantes de esta disciplina.

Los premios, con una dotación de doce mil euros para el primero y cuatro mil euros para cada accésit, tienen por objeto fomentar entre los alumnos el espíritu y el trabajo de superación, innovación y excelencia en aquellas disciplinas académicas relacionadas con la planificación, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de ingeniería civil.

Además de estos premios, la Fundación Juan Arizo Serrulla colabora con la Universitat Politècnica de València a través de la Cátedra, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, de la que era profesor Juan Arizo Serrulla.

Durante el acto la presidenta de la Fundación Charo Arizo ha valorado la alta calidad de los trabajos presentados y el papel de estos premios como estímulo a la investigación de excelencia y ha destacado la función de la ingeniería en la sociedad y su importancia en la construcción del paisaje.

El tribunal que valoró los trabajos estaba compuesto por la presidenta de la Fundación Juan Arizo, Charo Arizo; el director de la Escuela de Caminos, Eugenio Pellicer y los doctores e ingenieros José Aguilar, Joaquín Catalá, Vicent Esteban, Luis García, Jorge Gisbert, Enrique Belda y Arturo Monfort. En la entrega de premios presidieron la mesa el director de Caminos UPV, Eugenio Pellicer, y los directores académicos de los másteres que han homenajeado a sus titulados, Aurora Seco, Amalia Sanz y José Aguilar junto al padrino de esta promoción, el director general de TYPSA, Javier Machí.

Esta institución valenciana dedicada al mecenazgo de formación del conocimiento en el campo de la ingeniería de caminos, ha entregado sus premios en el acto de graduación de las últimas promociones del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Máster en Planificación y Gestión de Ingeniería Civil, Máster en Transporte, Territorio y Urbanismo y Máster en Ingeniería Ambiental, celebrada el pasado 30 de noviembre en el edificio Nexus de la Universitat Politècnica de València.

FJAS fundacion juan arizo premios 2018 3
La presidenta de la Fundación Juan Arizo junto a la galardonada con el primer premio, Nerea Rambla

FJAS fundacion juan arizo premios 2018 2
Durante un momento de la ceremonia de entrega de premios Fundación Juan Arizo en el acto de graduación de titulados de masters de caminos