La presidenta de la Fundación Juan Arizo, María Serrulla, ha fallecido en Valencia a los 93 años de edad.

Tal y como ha recordado Las Provincias en su obituario, la extensa vida de María Serrulla pasó por momentos difíciles en los que pudo demostrar su vitalidad y fortaleza de carácter para superar diferentes adversidades.

María tuvo que hacer frente a la prematura muerte de su esposo, que falleció a la edad de 36 años, y al fallecimiento de su único hijo, Juan Arizo, en un fatídico accidente de tráfico ocurrido en junio de 2004.

Al superar con éxito un cáncer, María reunió fuerzas para hacer realidad el sueño de su hijo de destinar su herencia a ayudar económicamente a los estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV y en 2007 creó la Fundación Juan Arizo Serrulla.

Un año después de su creación, desde la fundación se impulsó la creación de la Cátedra Juan Arizo en la UPV. Una cátedra que desarrolla una actividad muy interesante, ya sea organizando exposiciones o publicando libros.

Descanse en paz, María Serrulla Ripoll.