El estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de ValènciaTao Gómez, se ha alzado con la máxima distinción de los Premios Fundación Juan Arizo Serrulla en su sexta edición, en la que se han presentado un total de 36 proyectos.

Gómez ha explicado que su trabajo, galardonado con 12.000 euros, consiste en el desarrollo de “una guía para realizar una evaluación ambiental estratégica de los planes de desarrollo portuario del puerto de Gandía“.

Para Gómez el premio supone “un reconocimiento a un trabajo duro durante muchos meses“.

Además, se han otorgado tres accésits de 4.000 euros a los trabajos presentados por David Llopis, María Dolores Martín y Pilar Cabezuelo. Estos proyectos están relacionados con la seguridad vial y con reducir la accidentalidad en el tráfico.

Para presentarse a los premios anuales es imprescindible que los trabajos hayan obtenido la calificación de sobresaliente.

La originalidad, la innovación, así como que sean proyectos que se puedan realizar en la práctica y que sean útiles para la sociedad son algunos de los criterios que se tienen en cuenta para otorgar los galardones, tal y como ha explicado la secretaria de la Fundación Juan Arizo Serrulla, Nuria Prieto, en el acto de entrega de los galardones.