En virtud de la Convocatoria abierta en el año 2.011, por la “Fundación C.V Juan Arizo Serrulla” de un Premio al Mejor Proyecto de Final de Carrera y de 3 Accésits, a los Proyectos presentados durante el período comprendido entre el 1 abril 2.010 hasta el 31 marzo 2.011 para aquellos alumnos titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la ETSCCP de la Universidad Politécnica de Valencia, el día citado se constituye el Tribunal compuesto por los siguientes miembros:

• D. Vicent Esteban Chapapría,  Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, que actúa como Presidente.
  • D. José Aguilar Herrando, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos-Catedrático de la E.T.S.I.C.C.P
  • D. Joaquín Catalá Alis, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
  • D. Enrique Belda Esplugues, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Subdirector General de Circulación de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Profesor Asociado U.P.V.
  • D. Arturo Monfort Mulinas, Director I+D+i Fundación Valenciaport. Profesor Asociado U.P.V.
  • D.Jorge Gisbert Blanquer, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Director General del Consorcio Valencia 2007.
  • D. Luis García Sauquillo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ex-profesor de Topografía y Fotogrametría de la E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos.
  • Dª. Nuria Prieto Pérez (miembro de la “Fundación Juan Arizo Serrulla”), que actúa como Secretaria, con voz pero sin voto.

Una vez constituido el Tribunal y estudiados los Proyectos presentados por parte de sus miembros, dado que el Premio Convocado tiene por objeto fomentar la originalidad, la innovación y la excelencia en la planificación, el diseño, la construcción y la explotación de infraestructuras de la Ingeniería Civil, por parte del Tribunal de Selección se valoran los aspectos de los Proyectos que supongan una clara mejora con relación a los procedimientos habituales del planeamiento, diseño, construcción o explotación de una infraestructura de Ingeniería Civil, así como su viabilidad.

A tal efecto, y tras valorar los 17 Proyectos Final de Carrera presentados, se acuerda entregar el Primer Premio valorado en 12.000 Euros al Proyecto Final de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, al Proyecto:

• 1º) “Estudio experimental para el Desarrollo de Modelos de Distancia de Visibilidad de Adelantamiento. Aplicación a la Mejora del Trazado y de la Señalización de la CV-50 entre Cheste y Vilamarxant (Valencia)” presentado por D. Carlos Llorca García.

Y se ha resuelto conceder los 3 accésits, previstos en las Bases de la Convocatoria y valorados en 4.000 euros cada uno a los siguientes Proyectos, pero habiendo obtenido la misma puntuación el Tercer Accésit, se acuerda dividir el premio entre los dos Proyectos empatados:

• 1º) “Estudio de Soluciones para una Cubierta de Planta Circular de Gran Luz. Concepto y Definición para la Plaza de Toros de Valencia” presentado por D. Alberto José Ordiñana Gil.
  • 2º) “Diseño Estructural de un Muro de Contención de Tierras para la Defensa de Taludes en el Puerto de Jávea (Alicante) con la Utilización de Hormigón de muy Alto Rendimiento ” presentado por D. Juan Angel López Martinez.
  • 3º) Que queda otorgado a estos dos Proyectos:
  • Proyecto de una Pasarela Peatonal de Hormigón de Ultra Alta Resistencia en la Gola de el Perelló” presentado por Irene Huerta Gabarda.
  • Estudio Informativo del tramo entre los PK 8+000 y 21+000 de la Línea Ferroviaria de Alta Velocidad entre Poitiers y Limoges, Francia” presentado por D. Sofía Agustín Escriche.