Mecenazgo en la Escuela de Caminos.

La Cátedra Juan Arizo Serrulla ya es una realidad en la Universidad Politécnica de Valencia. Su rector, Juan Juliá, y la presidenta de la fundación, María Serrulla Ripoll, firmaron ayer el acuerdo de creación de esta iniciativa, en memoria de quien fue profesor del departamento de Infraestructura del Transporte de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
La presidenta y madre del Juan Arizo, fallecido en accidente de coche en 2004, explicó que “la cátedra nace con la voluntad de perpetuar la memoria de mi hijo, Juan Arizo, dentro de esta universidad, así como de servir de estímulo para el estudio y la investigación de los alumnos e ingenieros de Caminos, Canales y Puertos”.
Juan Juliá insistió en que “los rectores de las universidades españolas echamos en falta iniciativas de mecenazgo como ésta, que en otros campus de universidades extranjeras son tan habituales”.
El rector agradeció este “gesto de aprecio hacia la escuela de Caminos y la Politécnica de Valencia” y añadió que “hacen falta muchas mas personas como Juan Arizo y su familia, especialmente en un país como el nuestro en el que no existe una cultura del mecenazgo”.
Al acto también asistió el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, quien manifestó su “estima personal y cariño” hacia el profesor que da nombre a esta cátedra.
En la misma ceremonia se entregaron los premios, en su segunda edición, de la Fundación Juan Arizo para reconocer los mejores proyectos fin de carrera de Caminos. El primero, dotado con 12.000 euros, ha correspondido a Francisco Javier Camacho Torregrosa. Los tres accésit, con 4.000 euros cada uno, han sido para Laura Inés Lloret, Carlos Llopis y Cristina Torres.